Cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados y eventos masivos en Puebla
23 de junio - 2022

Fuente: MILENIO

Ante el incremento de casos positivos covid-19 en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que Puebla no se bajará la guardia. Por ello, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, enlistó las nuevas medidas sanitarias destacando que el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

Del mismo modo, se mantiene el aforo del 100 por ciento en cada establecimiento, mismo que es responsable de la autorregulación y la sana distancia. Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles, además que se exhorta a utilizar la aplicación Alerta Covid Puebla.

Mientras que en eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil del Estado, que se obtiene sin costo a través de la página https://t.co/YDAjgUHZYe.

En el tema, la funcionaria estatal advirtió que quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.

Puebla sumó 219 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud , José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se sumaron 219 nuevos contagios de ayer a hoy y en el caso de decesos por el virus no se registró ninguno.

Detalló que en 41 municipios se concentran 354 casos activos, además que se tienen a 16 personas hospitalizadas y ninguno requiere ventilación mecánica.