Brinda SMDIF de Tlaxcala capital apoyo integral para adultos mayores
23 de junio - 2022

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala brinda a los adultos mayores habitantes de la capital, facilidades para acceder a trámites y servicios que les permitan mantener su capacidad funcional en lo máximo posible y favorecer su independencia y calidad de vida, en un clima de calidad y calidez.

Por ello, las personas adultas mayores de 60 años que deseen acceder a los beneficios que otorga la tarjeta de descuentos de INAPAM, podrán tramitarla a través del organismo municipal, para su gestión correspondiente a la Secretaría de Bienestar, presentando su documentación oficial en las oficinas ubicadas en Calle 1 #399, Colonia La Loma Xicohténcatl.

Con la expedición de su credencial, los adultos podrán acceder a descuentos en transporte público, farmacias, zapaterías, así como en el pago de algunos impuestos. Los requisitos para su trámite son copia de INE, CURP, dos fotografías tamaño infantil recientes y tener 60 años cumplidos.

Del mismo modo, se ofrece el apoyo para el traslado de personas adultas mayores con dificultades de movilidad a hospitales, clínicas y dependencias gubernamentales del ámbito estatal y municipal, con el objetivo de agilizar sus trámites oficiales o bien, gestiones para apoyos sociales. Las personas son trasladadas en un vehículo perteneciente al DIF estatal que se encuentra en comodato con el DIF municipal.

La población interesada en acceder a estos servicios puede solicitar informes a los teléfonos 222 188 5407, 246 112 9272 y 246 462 4991 ext.103.