Alcalde bien evaluado
23 de junio - 2022

Por Ximena Hernández

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se ha mantenido por más de nueve meses como uno de los alcaldes mejor evaluados por la ciudadanía, no sólo a nivel estatal, sino regional.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Demoscopia Digital en el mes de mayo, Santos Cedillo, alcanzó 43.2% de aprobación, ubicándose así como el segundo mejor evaluado por encima de los presidentes municipales de San Pablo del Monte y Apizaco; Raúl Jiménez y Pablo Badillo, respectivamente.

Y no es para sorprendernos, pues a lo largo de su gestión, el alcalde de Huamantla ha emprendido distintos proyectos que tienen el propósito de mejorar y elevar la calidad de vida de los huamantlecos; guardando un equilibrio entre el trabajo de carácter social, la gestión de la inversión pública, y la promoción de la inversión privada.

Justo en estos momentos, Chava Santos ha emprendido una agresiva estrategia de promoción del Pueblo Mágico en el viejo continente y, a través de un hermanamiento con la ciudad de Bad Köstritz, llegó a Alemania para poner en alto el nombre de Huamantla y el de todo Tlaxcala; y con ello, buscar que los ojos del mundo se pongan en nuestro estado.

Es importante resaltar dos puntos importantes de este viaje: el primero, que este no tuvo costo alguno a las arcas del Ayuntamiento, pues la ciudad sede Bad Köstritz se encargó de todos los gastos; y segundo, que su visita no sólo servirá para promover la flor nacional de México, la dalia; sino que incluso se esperan buenas noticias en el ámbito cultural, educativo y laboral.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”