Ventilan a funcionaria lorenista por usar a empleados para comprar toallas femeninas
22 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de empleados de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Tlaxcala, denunciaron que la titular Jaidi Montserrat Vázquez López, vulnera sus derechos laborales, entre otros, al mandarlos hasta para la compra de ¡toallas femeninas!

Los inconformes han promovido una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) desde el pasado 26 de mayo pasado, en el que presentaron 11 fojas, en las que evidencian conversaciones vía WhatsApp y en una de ellas se lee donde pide la compra del artículo de aseo personal.

Una parte de la conversación del grupo cuyo administrador es el número telefónico con terminación 5763, señala el mensaje ‘okey; ¿¿¿o estás???; si es con alas verdad, no lic. La de 10 pesitos… (sic)’

Aunado a ello, aparece la imagen del empaque de las toallas femeninas ‘Saba’ de un estante de centro comercial o tienda de conveniencia.

Por si fuera poco, las 11 hojas contienen 19 imágenes de distintas conversaciones que documentan la ‘intolerancia’ y ‘prepotencia’ de la funcionaria denunciada.

Dicho oficio también fue presentado ante la Secretaría de l Función Pública (SFP), la Secretaría de Gobierno (Segob) y el despacho de la gobernadora, a través de la Secretaría Particular; todos de fecha 26 de mayo del presente año.

Entre las conversaciones, también se leen, por ejemplo, es que ‘Me vuelven a ignorar un mensaje, y pido descuento de nómina’, ‘no es que use a alguno de ustedes como chofer, es que no se manejar’. ‘Te dije de la basura… y no pusiste bien el café… ya lo hice yo…’.

Además de ello, la denuncia presentada antes distintos órganos de gobierno y la CEDH, acusan que ‘exige al personal cuotas para sus viáticos personales, cuotas para suministro de gasolina, de las unidades de búsqueda, material de oficina, acoso laboral, acoso verbal, amenaza con despidos y tiene personal a su cargo que no realiza actividades acordes a la Comisión…’.