Guerra entre Ucrania y Rusia retrasa recuperación económica post pandemia
22 de junio - 2022

El desabastecimiento de la materia prima ha frenado la recuperación económica del país

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, el presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, lamentó que la recuperación económica en Tlaxcala tras la pandemia por Covid-19, se siga viendo retrasada, en este sentido, por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

La guerra entre ambas naciones ha provocado el desabastecimiento de materia prima, al menos, para las 125 empresas afiliadas a la cámara, las cuales, a su vez, han realizado un esfuerzo extraordinario para seguir operando tras los dos años de pandemia en que la economía sufrió una crisis causando un impacto negativo, dijo.

Asimismo, el representante empresarial, aseveró que la guerra entre Ucrania y Rusia marca una afectación, también, en cuanto a la logística de exportación de los productos de la industria de la manufactura.

‘Hay algunos riesgos como la escasez de materia prima, de abasto de esta materia prima que hace que la recuperación económica sea al 100 por ciento, pero se está dando’, comentó Altamirano Islas.

Finalmente, se mostró aliviado respecto al abordaje y manejo de la pandemia por el virus SARS-COV-2 en Tlaxcala ya que, ello a propiciado la movilidad sin descuidar las medidas sanitarias, lo que, a su vez, a coadyuvado en la recuperación de los empleos y la apertura de nuevas empresas en la entidad.