De nueva cuenta toman la sede de la SEPE-USET
22 de junio - 2022

Piden la destitución de Homero Meneses

Por Selene Sosa

Desde temprana hora de este miércoles, docentes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) para exigir la destitución de Homero Meneses Hernández.

Lo anterior ya que, acusan, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, no ha atendido la Carta Pública a sus denuncias por supuesto acoso laboral y violación de derechos laborales al interior de la dependencia local de educación.

A través de un audio enviado al magisterio vía WhatsApp, se informa sobre la toma de las instalaciones y los diversos motivos, como el “desconocimiento de nuestra vida sindical” y se exhorta a acudir a la SEPE-USET para apoyar en la movilización.

En dicha Carta Pública se expresa “Se vive al interior del sector educativo de Tlaxcala, una crisis de identidad, por quien está encabezando la secretaría de educación, ya que busca una composición social, implica estar de acuerdo todas las partes involucradas. Lo único que se está generando en este momento es un campo de lucha y defensa laboral, es inverosímil ver que se debe negar cuánta prestación está otorgada, con el afán de ver que la organización sindical lo permita o no se dé cuenta y generarse la autoridad un ahorro que no se comprende con qué fin”.

Asimismo, se acusa a Meneses Hernández de no acatar los acuerdos con antigüedad, por lo que, amenazan con no liberar la sede de la SEPE-USET hasta que se logre la destitución del funcionario.