Retomará ITJ proyecto de banda musical
21 de junio - 2022

Integrantes acusaron, incluso, falta de instrumentos

Por Selene Sosa

La nueva responsable del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa, aseguró que el proyecto de la Banda de Música será retomado a la brevedad e, incluso, se contempla iniciar clases el próximo mes.

La directora del ITJ detalló que en lo próximo se emitirá una convocatoria para jóvenes tlaxcaltecas de entre 16 y 30 años de edad que estén interesados en ser parte de la banda y así comenzar las clases en la primera semana de julio.

‘Es un proyecto que estamos trabajando con celeridad… la convocatoria sale la próxima semana… se va a abrir a todos los municipios del estado para los jóvenes de 16 a 30 años… esperamos estar dando la primera clase la primera semana de julio’, comentó.

No obstante, integrantes de la banda en cuestión, acusaron que los instrumentos se encuentran en mal estado y que incluso, hacen falta algunos, aunque desconocen con precisión cuántos y cuáles ya que no tienen información sobre el inventario.

Al respecto, Morales Tzompa aseguró que, tras una revisión, se confirmó que el inventario de instrumentos está completo, que son suficientes y que, ciertamente, se enviarán algunas piezas musicales a mantenimiento, empero, aún se encuentran cotizando para dicho quehacer.

‘Tenemos los instrumentos suficientes, únicamente ahorita lo que estamos haciendo es darles mantenimiento para que una vez que inicien las clases estén en las mejores condiciones… ahorita estamos trabajando en cotizaciones, vamos a elegir la que sea más accesible para optimizar el recurso que tenemos en el instituto’, finalizó Lucero Morales.