Rehabilita ayuntamiento de Apetatitlán módulo de vigilancia
21 de junio - 2022

Comprometidos con generar mejores condiciones de seguridad y con ello, prevenir cualquier concionante que pudiera generar actos delincuenciales, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, rehabilitó y puso en operación, el módulo de vigilancia de la Unidad Habitacional Petroquímica.

Este martes, acompañado de autoridades municipales y ciudadanía, el munícipe puso en marcha este esquema de seguridad, al cual le destinaron 380 mil pesos, monto que incidirá en mejores condiciones para más de 877 habitantes de esa unidad habitacional, pero también de transeúntes de la zona.

Con esos recursos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento para los Municipios 2022, la Comuna rehabilitó el módulo de video vigilancia, obra que contempla la colocación de loseta, instalación eléctrica, de circuito cerrado de 5 cámaras de vigilancia al interior de la unidad habitacional, de una pantalla led y de mecanismo de acceso (pluma vehicular), así como la rehabilitación de sanitarios y colocación de protección en cancelería.

En el acto, al que acudieron la síndica municipal, María Gloria Ramírez Ramos, el regidor de Obras Públicas, Carlos Gutiérrez Flores, el regidor de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Trinidad Ramírez Méndez y el regidor Erick Gutiérrez Morales, el alcalde Ángelo Gutiérrez enfatizó en la necesidad de reforzar la prevención del delito.

Por ello, llamó a la ciudadanía a reforzar el esquema de comunicación con las autoridades municipales, en materia de prevención y en su caso, de denuncia.

Además, se llevó a cabo un censo de recolección de datos vehiculares como estrategia de seguridad para que solo los vecinos de esta unidad puedan tener acceso al complejo habitacional, por lo que serán dotados de un tarjetón que servirá de identificación y control de seguridad.

Con estas acciones, destacó el alcalde, el ayuntamiento de Apetatitlán pretende mejorar y preservar la seguridad y la tranquilidad de los pobladores.