Detectan grupos de FB donde se comercializan armas
21 de junio - 2022

Así lo dio a conocer Max Hernández Pulido

Por Selene Sosa

Maximino Hernández Pulido, Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), reveló que, a través de grupos de Facebook, las personas pueden comprar un arma de fuego en Tlaxcala.

“Nosotros pudimos detectar grupos en redes sociales donde se comercializan ese tipo de artefactos (armas de fuego), hay un lote incluso que nos lleva a pensar que ingresó al estado, son armas hechizas”, informó.

A pregunta explícita sobre la facilidad de las y los ciudadanos tlaxcaltecas de adquirir un arma, el comisionado ejecutivo refirió que muchos de estos artefactos son “hechizas”, sin embargo, su uso se ha popularizado para cometer delitos.

“Este mismo tipo de arma se ha reproducido, se ha identificado en diversos delitos, es una pistola que tiene forma de metralleta pero que es hechiza, esto, desde el año pasado… obtenerla, finalmente en el mercado negro siempre va a haber posibilidad, a través de redes sociales, de grupos de WhatsApp”, advirtió Max Hernández.

Para atender dicha problemática, dijo, el gobierno del estado lanzó la campaña de canje de armas de fuego por electrodomésticos y el cambio de juguetes bélicos por didácticos, el cual, se ha informado, ha tenido gran auge.

“La idea de esta campaña es disminuir la presencia de armas en los hogares, además de que es un tema que está en la agenda internacional, incluso”, concluyó el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.