Cumplen empresas de CANACINTRA con pago de utilidades
21 de junio - 2022

Sin precisar el porcentaje, el presidente aseguró que la mayoría cumplió con dicho pago

Por Selene Sosa

Marcos Del Rosario Haget, presidente de la cámara Nacional de la industria de la Transformación (CANACINTRA) Tlaxcala, dio a conocer que la mayoría de las empresas afiliadas cumplieron con el pago de utilidades correspondiente al mes de mayo de sus trabajadores.

De ese modo, las 120 empresas que conforman el organismo, dieron puntual cumplimiento a su obligación, no obstante, hubo algunas que faltaron con ello, sin embargo, llegaron a un acuerdo con los sindicatos y los más de 22 mil trabajadores para un pago compensatorio, reconoció el presidente.

Bajo el mismo tenor, Marcos Del Rosario reveló que “Grammer”, fue la única empresa que presentó problemas para cumplir con este pago de utilidades, no obstante, aseguró que, a través del diálogo, las partes involucradas acordaron una indemnización.

El representante de las empresas insistió en que Tlaxcala aún se recupera del azote económico que ha significado la pandemia por Covid-19, por lo que, dijo, es normal que existan contratiempos.

Por último, Del Rosario Haget reconoció a las empresas y empresarios quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones, a aquellas que mantienen a su capital humano y más aún a las que incrementan los salarios, puesto que, recalcó, ello significa un enorme esfuerzo.