Culpa Homero a comunidad escolar por ingreso de bala útil a escuela
21 de junio - 2022

El titular de la SEPE atribuye el incidente por el incumplimiento de “protocolos”

Por Selene Sosa

Luego de que ayer se dio a conocer que un alumno de la secundaria “Arcelia Ghenno Vázquez” de Santa Cruz Tlaxcala, ingresó a la escuela con una bala útil en la camisa del uniforme, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, culpó a la comunidad escolar de la falta de atención a un “protocolo” para prevenir esos riesgos, con lo que evadió cualquier responsabilidad como cabeza de sector.

El secretario detalló que los hechos ocurrieron el jueves pasado, sin embargo, los padres de familia tuvieron conocimiento de ello recientemente, por lo que el día de ayer lunes consideraron realizar la reunión de la que este medio dio cuenta.

El director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), especificó que el hecho de que el alumno pudiera ingresar a la institución con dicho artefacto se debió a una falla en la aplicación del protocolo que prohíbe la portación e ingreso de este tipo de objetos a las escuelas.

Homero Meneses aseguró que todas las escuelas cuentan con un protocolo de actuación en caso de acoso, hostigamiento, bullying, abuso sexual, entre otros, como el caso expuesto, no obstante, ‘ese protocolo desafortunadamente no se atendió’.

Finalmente, el funcionario de educación en el estado aseguró que desde la dependencia se harán investigaciones correspondientes para atender y, en su caso, apoyar a la secundaria a fin de evitar este tipo de situaciones.

Cabe señalar que, pese a que los padres exhortaron la llamada ‘Revisión mochila’, Meneses Hernández espetó que la SEPE opta por acciones de prevención más que de sanción, tan es así que por lo ocurrido no se fincarán responsabilidades a las autoridades de la escuela.