Surge conflicto comunitario en Chiautempan; se enfrentan pobladores
17 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Pobladores de las comunidades de Guadalupe Ixcotla y Santa Cruz Guadalupe, se enfrentaron a golpes y jaloneos por la titularidad de una calle localizada en una zona limítrofe, lo que ocasionó se prendieran los focos rojos ante una agresión.

Los pobladores de Santa Cruz Guadalupe se levantaron contra sus pares de Chiautempan derivado de la intención de construcción con pavimento la calle Unión, pero antes escarbaron para instalar los servicios básicos; mientras que el grupo contrario se opuso al ser de su propiedad.

Esa incomunicación causó alarma ya que los pobladores para defender su calle recurrieron al toque de campanas; aunque no pasó a mayores sino solo golpes y empellones, existe la inconformidad.

Derivado de la molestia y los ánimos caldeados, arribó policía municipal para frenar el enfrentamiento físico, pero comenzó el verbal; por lo que instalarán mesas de trabajo para definir a qué comunidad le pertenece la propiedad de la calle en disputa.