Asegura Ruiz García que la SSC respetará las protestas sociales
17 de junio - 2022

Fue cuestionado por el actuar de la Policía Estatal en recientes manifestaciones

Por Selene Sosa

Luego de que se han suscitado manifestaciones en las que se dan actos de represión a las y los manifestantes y familias enteras por parte de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), medios de comunicación cuestionaron al reciente titular, Raúl Ruiz García sobre dicho actuar.

Luego de puntualizar que, desde que llegó al frente de la SSC no ha habido represiones en las manifestaciones, el militar aseguró que “Las protestas sociales van a ser respetadas… nosotros lo único que haremos es estar pendientes de ellos para que no haya algún accidente”.

Por otra parte, el secretario recordó que, a su llegada, uno de los principales objetivos es posicionar a Tlaxcala en el primer lugar en materia de seguridad a nivel nacional, además, aseguró que no ha habido un alza en la incidencia delictiva desde que está al frente de la dependencia local.

Otra de las metas para este año en la SSC es disminuir el delito de robo de vehículos, “Vamos a aplicarnos de lleno, principalmente en la Ciudad de Tlaxcala y en Apizaco, vamos a estar pendientes de reducirlos a la brevedad porque sí es lo que nos preocupa, el robo de autos”, concluyó el funcionario.