Podría ciclovía capitalina ser deshabilitada
15 de junio - 2022

Presidente municipal pondría en tela de juicio su existencia

Por Selene Sosa

Durante su campaña proselitista, el hoy presidente municipal de Tlaxcala, Jorque Alfredo Corichi Fragoso, se comprometió a retomar el proyecto de la ciclovía capitalina, incluso, extenderla y convertirla en intermunicipal, sin embargo, la existencia de la misma podría entrar en tela de juicio.

Recientemente, en una entrevista colectiva, el electo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseveró que hay quienes no están de acuerdo con la existencia de la ciclovía, sin dar detalles, trasciende que se trata de los empresarios restauranteros quienes se sienten inconformes.

‘El tema de la ciclovía es un tema que es de interés para un sector de la sociedad y hay otro sector de la sociedad que no está conforme con ella’, aseveró el alcalde morenista quien, a su vez, adelantó que iniciará mesas de trabajo para debatir dicho tópico.

‘Nosotros vamos a iniciar mesas de trabajo integrada por nuestro cabildo… y la sociedad, los grupos representativos, a fin de que juntos encontremos solución a este tema’, prometió el edil, toda vez que, añadió, su gobierno no va a imponer una decisión, será algo consensado.

Es de recordar que, la ciclovía fue instalada como un proyecto de la administración anterior encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca y más tarde por Mildred Vergara Zavala; esta inicia en el zócalo capitalino y culmina en el conocido entronque a Tizatlán.

Su instalación fue polémica ya que, como lo refirió Corichi Fragoso, había quienes celebraron su implementación, mientras que otros expusieron su molestia por la misma; además, quienes se dicen expertos en el tema, en su oportunidad espetaron que se trató de un proyecto mal diseñado.

No obstante, actualmente, pese al deterioro que la ciclovía presenta, esta es utilizada diariamente por ciclistas, tanto en paseos dominicales como por aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte para sus centros de trabajo.