TRANSAS
13 de junio - 2022

Por Edgardo Cabrera

El viernes quedó claro y evidenciadas las enormes mentiras que construyen los aliados y corifeos de la Triste Historia.

Resulta que, aunque fue evidente y documentado el fiasco de la asamblea disidente del sindicato 7 de Mayo, la misma que estuvo financiada e impulsada desde el ejecutivo y el manipulado Tribunal de Conciliación y Arbitraje, no tuvieron reparo en inflar las cifras de los asistentes; ¡nada menos!, triplicaron el número, con tal de arrebatar la dirigencia. 

Según sus calenturas, con todo y las sillas vacías, aseguraron que tuvieron una asistencia mil 949 miembros activos del sindicato, de un padrón total de 2 mil 853. Con esos números impusieron a Edgar Ortega Lima como presidente del Comité de Vigilancia Electoral.

La realidad, es que, a esa asamblea realizada mediante una convocatoria promovida por los compadres de Cuéllar, llegaron poco más de 600 trabajadores, los vacíos, tanto de sillas como en el salón del Centro de Convenciones, evidencian el fracaso y la mentira. 

Pero si una imagen (aunque vale más que mil palabras) no es suficiente, al menos 2 mil trabajadores sindicalizados se presentaron a laborar en su centro de adscripción y la dirigencia documentó las firmas de entrada y salida de sus agremiados, ya que anticipaban la manipulación.

ABRACADABRA

Hablamos que, pese a las amenazas de los patrones (que en este caso es el gobierno) para presentarse a la asamblea del viernes en horario laboral y con permiso autorizado para ausentarse de sus funciones, solamente habrían faltado alrededor de 800, ¿entonces de dónde sacaron que hubo un quórum y votación de mil 949? 

Más descarado no puede ser el berrinche para apropiarse con trampas de un sindicato que el miércoles abarrotó el centro capitalino con una movilización sin precedentes, y que el 25 de mayo reventó el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco para elegir Enrique Escobar como su dirigente con mil 677 votos, y ahí sí no se vieron ni sillas vacías ni espacios desolados.

Lo anterior hace más que alimentar la duda del ex candidato a la gubernatura Juan Carlos Sánchez García quien la semana pasada puso en tela de juicio la llamada “votación” histórica de hace un año, esos 305 mil sufragios -lo dijo- son de dudosa procedencia y generación espontánea ya que, en una primera declaración, a horas de la elección, la propia coalición ganadora se habría proclamado ganadora con más de 240 mil votos, espontáneamente les surgieron más de 60 mil, así, igualito que con los disidentes del 7 de Mayo.

HABLANDO DE…

Como lo anticipamos, el sábado Lorena Cuéllar festejó su triunfo de la elección de hace un año, no hubo reparo en el dispendio y despilfarro de los recursos para un acto meramente partidista, tan es así, que uno de los oradores principales fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y entre las invitadas estuvo la corcholata presidencial de López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al igual que en el pasado priísta, el festejo del primer año del maquillaje transformador estuvo acompañado de una comilona, también a cargo de esos enormes recursos, y el menú para el pueblo y los acarreados fue de una orden de chalupas y un vaso de agua, para lo cual repartieron previamente unos vales.

Para los invitados fifí, evidentemente la comida fue de reyes y lejos de la prole, igualito que antes, ¡ah!, y a esa no estuvieron invitados los morenistas operadores, menos la tropa.