Lorena, Morena y sus yerros
10 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó que los gobiernos de MORENA no sólo son ineficientes, sino intransigentes, testarudos e intolerantes, sólo con resolver una sentencia.

La máxima autoridad electoral, resolvió sobre la ilegal “difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, durante el proceso de revocación de mandato; promoción personalizada y vulneración al principio de neutralidad, atribuibles a las personas precisadas que fungen como titulares del Ejecutivo en distintos Estados de la República…”; entre los que se encuentra Tlaxcala.

El expediente es público, SUP-REP-362/2022, y puede ser consultado desde su página oficial: https://www.te.gob.mx/media/pdf/bb00622ed4f635e.pdf

La realidad es que a Cuéllar  Cisneros la alcanzó la legalidad, y no podrá esconderse bajo la sombra presidencial o de sus cuates dirigentes, pues la autonomía de la Sala Regional obligará a cumplir la sentencia, aunque sea mínima, pero al fin sanción.

Recordar que quien aplicará la sanción será el Congreso local, gobernado por Morena, y de no hacerlo estarían en el supuesto de rebeldía e inejecución de sentencia; lo que no podrán hacer ya que serían sujetos a su destitución del cargo de diputados.

Pero los yerros no paran aquí.

En el tema del IMSS-Bienestar, ese programa de utopía qué, según la mandataria, resolverá toda la inconformidad de desatención médica, de infraestructura y acondicionamiento, comenzó con el pie izquierdo, pues los apagones de energía eléctrica en el Hospital General de ZONA en La Loma, dejó a más de uno sorprendido por la nueva política de salud.

Resulta que las intensas lluvias de la semana, dejaron al descubierto que en el HGZ la energía eléctrica se fue del nosocomio; dejaron en la oscuridad a los ahí presentes.

Pese  a que tienen generador de energía este fue insuficiente y fueron obligados a contratar servicios externos de URGENCIA para tener luz propia.

¿Y el programa IMSS Bienestar…?

La simulación a flor de piel de los morenistas, una vez más dejó evidente que es un gobierno de la intolerancia .

Trascendido

Qué funcionaria de la Avenida Juárez en la capital del estado, cayó en el doble discurso, y hasta se rasga las vestiduras porque combaten  a la delincuencia, pero entre sus filas cercanas hay consumidores de marihuana.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”