10 de junio - 2022
Es resultado de una gran lucha, refirió su representante
Por Selene Sosa
Este viernes, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), dieron a conocer la apertura de su albergue estudiantil ubicado en Atempan, Tlaxcala, el cual tiene el objetivo de brindar un espacio de alojamiento para aquellos estudiantes egresados de preparatoria.
Al respecto, María Fernanda Vázquez Hernández, representante de la FNERRR Tlaxcala, lamentó que exista un alto índice de deserción escolar, por lo que hizo un llamado a las y los estudiantes a acercarse a la federación para encontrar apoyo y ‘seguir con sus sueños’.
Yanis Betzabe Ochoa Rodríguez, responsable de ‘La casa del estudiante Tlahuicole’, como se denomina el albergue, detalló que este cuenta con dormitorios de mujeres y hombres, biblioteca, cocina, comedor, salones multiusos, auditorio, áreas verdes y salones dispuestos para que se conviertan en centros de cómputo.
Asimismo, agregó que la cuota de recuperación es de 200 pesos a la semana y que los estudiantes tienen acceso a tres comidas al día, es decir, desayuno, comida y cena; además, cuentan con los servicios básicos como agua, luz y gas, así como internet.
Los requisitos para poder acceder al albergue son ser estudiante regular; respetar las normas establecidas en el reglamento general; participar en las actividades de la casa, ya que se imparten talleres diversos; así como estar inscritos en una institución educativa de nivel superior o media superior.
Cabe señalar que, en el albergue estudiantil se llevan a cabo actividades culturales como grupos de danza, baile, música y poesía, además, se imparten conferencias estatales y nacionales y se realizan círculos de lectura y estudio.