Detectan 10 establecimientos de venta de vapeadores en Tlaxcala
1 de junio - 2022

La COEPRIST advierte sanciones y clausura de dichos establecimientos

Por Selene Sosa

Francisco Jiménez Campos, delegado de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Tlaxcala (COEPRIST), reveló que han detectado diez establecimientos que comercian vapeadores o cigarros electrónicos en la entidad, a los cuales ya se les ha hecho la observación de la prohibición de dicho producto a nivel nacional.

En entrevista colectiva el delegado de la COEPRIST refirió que desde que el Gobierno Federal estableció la prohibición de estos dispositivos, se implementó una estrategia para detectar establecimientos e incluso domicilios donde se comercian.

En este sentido, Jiménez Campos recordó que los vapeadores son más dañinos que el propio cigarro ya que contienen 15 por ciento de sal de nicotina, que resulta equivalente a dos cajetillas de cigarros, dijo.

Razón por la cual han sido prohibidos, además, lamentó que México carezca de una regulación de este tipo de productos, por lo que, añadió, estos dispositivos ingresan al estado de forma ilegal, como en todo el país.

Bajo este orden de ideas, anunció que para aquellos negocios que comercien este tipo de productos se les realizará una multa que podría ir de los dos hasta los 50 mil pesos, así como la destrucción de la mercancía y, en caso de reincidir, la clausura del establecimiento.

Francisco Jiménez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las escuelas y a los padres de familia a prestar atención a sus hijos y estudiantes para prevenir y prohibir que usen vapeadores ya que, debido a los diversos sabores con que se comercian estos dispositivos, resultan atractivos para la población más joven.