Papás y alumnos de secundaria en CdMx acusan a estudiante de amenazar con tiroteo
26 de mayo - 2022

Los papás narraron que la semana pasada, el menor ingresó con un arma blanca al colegio y poco después publicó fotos de una pistola en sus manos.

Fuente: MILENIO

Padres de familia y estudiantes de la secundaria Diurna 88  Nabor Carrillo Fuentes, ubicada en la avenida Del Taller, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX, denunciaron que un alumno de segundo año ha amenazado con matar a sus compañeros e incluso con realizar un tiroteo en el plantel.

Los papás y estudiantes de la escuela protestaron esta mañana frente al plantel, para exigirle a las autoridades escolares y policías que atiendan las denuncias contra el alumno.

“Venimos aquí porque la escuela nunca nos avisó lo que pasó con este chico , si no fuera por las redes sociales ni nos enteramos”, dijo Viridiana, madre de familia.

Los manifestantes narraron que el 19 de mayo el estudiante ingresó al colegio con un arma punzocortante, con la cual amenazó de muerte a sus compañeros y posteriormente, a través de chats en redes sociales, les advirtió que no fueran a la escuela para evitar que los asesine.

Asimismo, el joven publicó en redes sociales fotos de él mismo sosteniendo una pistola; sin embargo, desde hace varios días no ha ido a clases.

«Él está loco, dice que va traer una pistola y nos va matar», mencionó una estudiante de segundo grado.

Los padres de familia fueron atendidos por personal de la alcaldía Venustiano Carranza y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron que realizarán un visita preventiva al hogar del menor, para conocer su situación y verificar que no sea víctima de violencia familiar.

Asimismo, la alcaldía Venustiano Carranza dio parte a autoridades locales y federales sobre la situación, además de que los padres de familia ya levantaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quien ya le da seguimiento al caso.

También la alcaldía y policías capitalinos realizarán a partir de este jueves el operativo “Mochila Segura” en el plantel educativo, durante la entrada y salida de alumnos.