Declaran en Congreso elegibilidad de terna a magistrado; van por evaluación urgente
26 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Con una mayoría de votos, diputados de la LXIV Legislatura local, avalaron el dictamen que declara la elegibilidad de los tres aspirantes a ocupar la vacante que dejará el magistrado Héctor Maldonado Bonilla.

Es decir, que los aspirantes Enrique Acoltzi Conde, Ricardo Sánchez Ramírez y Trinidad Pérez Méndez, pasaron a la fase de evaluación escrita y oral por especialistas en la materia y los diputados ir integran la Comisión de Puntos Constitucionales.

En el dictamen, se explicó que los aspirantes serán sometidos a un cuestionario integrado por 20 reactivos, el próximo 27 de este mismo mes a las 9 horas.

En tanto, que el mismo día se realizará la fase de entrevista en la que preguntarán hay 2 cuestionamientos en materia de justicia, y a las 18 horas sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para votar el dictamen y elección del próximo magistrado.

Es así que el próximo viernes, de forma urgente emitirán el dictamen para determinar al magistrado propietario y suplente para el periodo del 16 de julio de 2022 al 15 de julio de 2028.