Convoca SMDIF de Huamantla a participar en el programa de ‘Huertos de traspatio’
26 de mayo - 2022

El apoyo se proporcionará en especie y consiste en la entrega de 100 plántulas de hortalizas y aromáticas.

Con el propósito de fortalecer la economía a través de la producción de alimentos para la familia, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y la Coordinación de Agricultura, convocan a las personas interesadas en establecer su huerto familiar, a participar en el Programa “Huertos de Traspatio”.

La presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que este Programa tiene el objetivo de apoyar a la población más vulnerable del municipio, así como mejorar la alimentación y la economía familiar con la producción de hortalizas para autoconsumo o su comercialización.

La apertura de ventanilla para la recepción de documentos será del 26 de mayo al 02 de junio del año en curso, en las oficinas de Atención a Población Vulnerable del Sistema Municipal DIF, ubicado en bulevar Fernando Hernández Carrasco No. 101 de la ciudad de Huamantla, de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las y los interesados deberán asistir con una identificación oficial vigente (INE), CURP, comprobante de domicilio de máximo 3 meses de antigüedad; contar con una superficie mínima de cuatro metros cuadrados, para establecer la plántula; y para el caso donde decidan establecer huertos verticales, contar con los envases necesarios.

Finalmente, Menéndez Cedillo, refirió que este programa será de gran ayuda para las familias huamantlecas, pues fomenta el autoconsumo y mejora la economía familiar; además de que en la página www.huamantla.gob.mx podrán encontrar más información sobre esta convocatoria.