AMLO ya recibió invitación a la Cumbre de las Américas; prevé definir postura mañana
26 de mayo - 2022

Fuente: MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya recibió su invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles. Sin embargo, comentó que todavía analizan su asistencia al evento, pues ésta dependerá de que se extienda la misiva a todos los países del continente.

En su conferencia mañanera, el mandatario destacó que recibió la invitación ayer, aunque le pareció extraño que la carta tuviera fecha de hace cinco días y no del 25 de mayo. Por ello, comentó que investigaría la razón de este suceso.

“Ya me llegó ayer la invitación, pues si no hay problema yo creo que sí (vamos a ir), yo creo que mañana (lo definiremos). Me llegó ayer la invitación, esta fechada, como que está mal el correo, porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer, voy a averiguar por qué”, dijo.

López Obrador agregó que es muy probable que mañana se defina la postura de su gobierno sobre la cumbre y se dé a conocer si él asistirá o si enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su representación.

“Es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la cumbre mañana por la mañana, es probable, porque estamos valorando una serie de factores, depende de que inviten a todos. El que no quiera ir, que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que mantiene muy buenas relaciones con el gobierno de Cuba, pues considera que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios y honesto, por lo que no le gustaría que quedara excluido del evento.