30 millones de pesos para los Huamantlecos
26 de mayo - 2022

Por Ximena Hernández

Esta semana el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo dio a conocer que tras el despido de aproximadamente 80 trabajadores afiliados al Sindicato 7 de Mayo, el Ayuntamiento tendrá importantes ahorros económicos.

Está claro que, por dónde se le vea, el pago representaba una carga pesadísima para las arcas municipales, lo que derivaba en detrimento a las obras y acciones que se podían dirigir para todo el pueblo huamantleco.

Ese presupuesto, 30 millones de pesos anuales que era destinado solo para menos de 100 personas del ayuntamiento, ahora, con visión, planeación y estrategia servirá para atender a miles de ciudadanos que, con justa razón, exigen que los gobiernos municipales trabajen en beneficios de todos.

Lo más importante de todo lo anterior es que el proceso de despido se realizó con legalidad, transparencia y reconociendo que en caso de que los ex trabajadores pidan ser liquidados se buscarán ahorros para poder pagarles en tiempo y forma y como lo marca la ley.

Así pues, el de Huamantla les vuelve a dar el ejemplo a más de uno de sus homólogos, quienes en su mayoría buscan las obras de relumbrón y el aplauso fácil; antes de elegir el camino del endeudamiento, el gasto desmedido promoviendo la opacidad, parece que Chava Santos antes de caer en eso, ha elegido generar ahorros en su administración.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”