Entrega ayuntamiento de Huamantla y fundación clisa 89 lentes a menores de edad
25 de mayo - 2022

Como resultado de la Jornada Visual “Descubriendo al mundo con otros ojos”, realizada en abril.

Con el propósito de contribuir a la salud visual de niñas, niños y adolescentes del municipio, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Juventud, con el apoyo de Fundación CLISA, hicieron entrega de 89 lentes gratuitos que mejorarán la calidad de vida de los estudiantes.

En el Patio de la Ex Colecturía, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez, destacó a nombre del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, que la administración municipal mantiene un trabajo coordinado con diferentes instancias públicas y privadas, con el objetivo de llevar bienestar a las familias huamantlecas.

Apuntó que estas acciones, además de ser un gran apoyo a la economía familiar, los estudiantes se benefician con una herramienta fundamental para un mejor aprovechamiento escolar.

Por su parte, María de los Ángeles Montes Valencia, Trabajadora Social de la Fundación CLISA, destacó que en total se han beneficiado a más de 200 alumnos huamantlecos con las entregas de diciembre y mayo, esto como resultado de las jornadas visuales “Descubriendo al mundo con otros ojos”, realizadas en noviembre de 2021 y en abril de 2022.

Finalmente, las autoridades municipales, refirieron que para la administración del presidente Salvador Santos Cedillo, la educación de niñas, niños y jóvenes huamantlecos es una prioridad; por ello, desde el inicio de su gestión se han realizado acciones para favorecer las condiciones de estudio que repercutan en un mejor rendimiento escolar y en una mejor calidad de vida.