PRD culpa a Gobierno de la 4T de arreciar protesta en Xicohtzinco; tilda ‘incapacidad’
23 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD en Tlaxcala Julio César Pérez González, responsabilizó al gobierno estatal de la 4T que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros por el clima de violencia e ‘incapacidad’ para resolver los conflictos municipales, y el de Xicohtzinco.

En conferencia de prensa, respaldado por la secretaria general Patricia Zenteno, dijeron que desde el año pasado los pobladores buscan mesas de diálogo para resolver el conflicto, pero ante la negativa del secretario de Gobierno Sergio González Hernández se mantiene hasta la fecha.

Incluso, lo señalaron como principal responsable de la existencia de una persona muerta por el enfrentamiento del domingo, pues los elementos de seguridad pública abandonaron el municipio ‘a su suerte’ sin mediar durante la reunión.

Es más, dijeron que el funcionario de gobierno ni siquiera dio la cara para establecer una mesa de diálogo, y se marchó el contingente de policías estatales.

Señaló que el conflicto en Xicohtzinco es un tema político, pues en la legalidad no han dictaminado actos que pongan en tela de duda la acción del alcalde; si los hubiere el Sol Azteca no respaldaría al alcalde Luis Ángel Barroso.

Es así que el dirigente del PRD, afirmó que no defenderán la corrupción ni la malversación de fondos, pero hasta en tanto no haya alguna sentencia de tribunales respetarán las decisiones del edil en su autonomía de funciones públicas.

Por ello, pido a la procuradora Ernestina Carro Roldán a que, no sólo investigue el homicidio o abra las carpetas de investigación, sino que esclarezca y se sancione a los culpables por ‘tan lamentable hecho…’.