23 de mayo - 2022

Se manifestaron este día frente a Palacio de Gobierno
Por Selene Sosa
Un grupo de padres y madres de familia se dieron cita este lunes en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital con pancartas en mano para manifestarse frente a Palacio de Gobierno, para exigir que se mantenga la educación preescolar en los Centros de Atención Infantil (CAI), mejor conocidos como guarderías.
A través de su manifestación, los paterfamilias solicitan al Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros que mantenga este nivel educativo ya que, de no ser así, se afectaría fuertemente la economía de las familias tlaxcaltecas.
Los quejosos detallaron que las guarderías o CAI representan un enorme apoyo para las familias, principalmente en aquellas en las que ambos tutores laboran, dado que los horarios son más extensos, toda vez que los menores se encuentran cuidados.

Ejemplo de lo anterior es que la mayoría de los CAI manejan un horario de atención desde las 7 de la mañana y hasta las 16 horas como máximo, lo que permite a los padres y tutores atender sus actividades laborales y otros pendientes que son importantes y que, incluso, aportan a la economía y desarrollo del Estado, insistieron.
Por lo anteriormente expuesto, los inconformes exhortan al Gobierno Local de Cuéllar Cisneros, mantener el nivel educativo de preescolar en los CAI, así como intervenir a nombre de Tlaxcala con el Gobierno Federal para que esto sea una realidad, toda vez de que, en lo próximo, se pueda integrar el maternal y lactancia a estos centros.
