Tras visita a Tlaxcala, Noroña dice que quiere sustituir a AMLO (Video)
22 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin 

El diputado federal por el PT Gerardo Fernández Noroña, al realizar una gira por municipios del estado de Tlaxcala, auto destapó su aspiración política y afirmó que quiere ser quien sustituya al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al visitar los municipios de Nopalucan, Nativitas, Ayometla y Papalotla, con las huestes petistas, Noroña Fernández dijo que la designación del próximo candidato presidencial será desde el pueblo de México, no por una designación directa ‘ni que fuéramos del PRI…’, señaló.

Dijo que él plantea seguir cubriendo las necesidades de la población, donde la ciudadanía tenga los recursos necesarios para ‘ser feliz’.

Acompañado por el dirigente del PT en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa; los diputados federales Irma Yordana Garay Loredo y Alejandro Aguilar López, Fernández Noroña se comprometió con los petistas a intervenir ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se frene la tala de árboles ilegal y la plaga que afecta a por lo menos 700 hectáreas del parque nacional Malinche.

‘Me llevo el compromiso de hablar con mi compañero de la Secretaría del Medio Ambiente para decirle  que le demos la mano aquí a la Malinche por la destrucción que se está viendo por la tala y plaga, para que se vea cómo resolver el tema porque tenemos que preservarla…’.