Presume gobierno lorenista a Tlaxcala como más pacífico de México; en Xicohtzinco y en un ‘antro’ hay balazos
22 de mayo - 2022

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por José Luis Ahuactzin

Pese a que en el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros presumen que Tlaxcala es el segundo estado del país más pacífico, en el municipio de Xicohtzinco pobladores se enfrentaron con armas de fuego que dejó como saldo una persona sin vida, y en un ‘antro’ de Chiautempan se registró la detonación de un arma de fuego.

Según el boletín difundido por el gobierno estatal de Morena, el Índice de Paz México (IPM) 2022, Tlaxcala es la segunda entidad del país con mayor panorama de paz entre las 32 entidades, con un puntaje de 1.517; Yucatán es la primera entidad con el mejor nivel de paz y Chiapas es la tercera entidad más pacífica.

No obstante, dicho resultado del IPM 2022, en Xicohtzinco la mañana tarde de este domingo un enfrentamiento entre pobladores por el conflicto municipal, dejó como saldo a una persona sin vida por arma de fuego.

Por si fuera poco, la madruga del sábado se registró en un ‘antro’ de Chiautempan la detonación de un arma de fuego en pleno negocio, dejando a una persona herida.

Cifras sólo de este fin de semana revelan que en Tlaxcala la sociedad civil rebasó a la autoridad de seguridad pública, al utilizar armas de fuego para solucionar los conflictos.