Adán Augusto ‘tiene buenas oportunidades’ como precandidato, dice Olga Sánchez Cordero
22 de mayo - 2022

Durante su visita a Tabasco, la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado destacó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández ha tenido un gran desempeño.

Fuente: EL FINANCIERO

La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene “muy buenas oportunidades” de ser candidato presidencial en 2024.

Sin embargo, dijo que también Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han realizado un buen trabajo y en su momento Morena definirá a su candidato presidencial, aunque por lo pronto los tres son “precandidatos”.

Durante su visita a Tabasco para participar en la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, la legisladora destacó que López Hernández ha tenido un gran desempeño como encargado de la política interna del país.

Varios precandidatos en Morena

“El presidente ha presentado a varios precandidatos, por supuesto que el gobernador con licencia, Adán Augusto López, claro que tiene muy buenas oportunidades. Tiene muy buenas oportunidades como también lo dijo el presidente que las tiene Claudia (Sheinbaum), las tiene Marcelo (Ebrard); en fin. Pero desde luego es uno de los precandidatos, la respuesta es sí”, expresó.

Por otro lado, consideró que aún es aventurado decir que no pasará la Reforma Electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como ha amagado el bloque opositor.

No sudo calenturas ajenas: Adán Augusto López

En torno a si tiene aspiraciones de ser “presidenciable”, el propio Adán Augusto López Hernández dijo por el momento tiene un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y no está “sudando calenturas ajenas” en la sucesión presidencial.

Asimismo, rechazó las versiones que apuntan que podría haber un pacto entre él y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para dejar fuera al canciller Marcelo Ebrard de la contienda por la candidatura.

“No, yo estoy haciendo mi trabajo y no sudo calenturas ajenas. Yo tengo un compromiso con el Presidente y en ese empeño estamos”, afirmó.