Salvando tu comunidad
20 de mayo - 2022

Por Ximena Hernández

En Huamantla se ha implementado un programa que lleva bienestar y atención con obra básica y que va dirigido a las comunidades, sobre todo a las más apartadas y las que por años fueron olvidadas y desatendidas, se llama Brigadas “Salvando con Comunidad”.

Es cierto, este tipo de proyectos no son nada nuevos, aunque algunos piensen que inventaron el agua tibia y el hilo negro.

Lo verdaderamente trascendente de este tipo de brigadas, jornadas o faenas, cómo le quiere usted decir, es que buscan incidir y cambiar la vida de la población menos favorecida.

Y es que en Huamantla hay nada menos que 39 comunidades, con una geografía muy extensa y es unos de los cinco municipios más poblados del estado, sin duda llevar bienestar es un reto, pero también una prioridad como debe ser de cualquier administración que se jacte de estar haciendo su chamba.

Esta semana se ha informado que ya visitaron varias colonias y algunas comunidades como Lázaro Cárdenas e Ignacio Zaragoza y sigue San Antonio, ya veremos más adelante cómo va respondiendo la gente quien también debe entrarle si se quiere hacer un cambio significativo, y cuál es el balance del primer mes de este programa y que de verdad beneficie a la gente.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”