Por incendio en C.I.X. III, ayuntamientos emiten alerta
20 de mayo - 2022

Exhortan a la población a permanecer en sus hogares ante el nivel de contaminación

Por Selene Sosa

Pese a que autoridades en el estado lograron sofocar el incendio suscitado el día de ayer por la noche en una nave de la empresa ‘Venequim S.A. de C.V’, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl III (C.I.X. III), los ayuntamientos de Tlaxco y Tetla emitieron una alerta por el nivel de contaminación en el humo que resultó del siniestro.

En dicha alerta, los ayuntamientos señalados, exhortan a la población de las demarcaciones a permanecer en casa o bien, en caso de tener que salir de sus hogares, usar cubrebocas a fin de evitar enfermedades.

La alerta fue publicada en las redes sociales de las direcciones municipales de Protección Civil, ‘Los gases que resultan de dicho incendio pueden ser tóxicos para tu salud, pues dicha empresa elabora pinturas’, especifica el comunicado.

Hay que recordar que el incendio en la fábrica de pinturas se registró alrededor de las 8 de la noche, las llamas consumieron una nave de aproximadamente 600 metros cuadrados en su totalidad, la empresa consta de 75 mil metros cuadrados.