Hereda Panotla deuda con CFE por más de 1 mdp
20 de mayo - 2022

La alcaldesa, Felicitas Vázquez Islas, informa que con seriedad sanará las finanzas del municipio.

Por Yéred Gallardo Carro

La administración 2017-2021 heredó una deuda al H. Ayuntamiento de Panotla con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el orden de 1 millón 53 mil 614 pesos.

Ante esta circunstancia, el gobierno municipal que preside la actual alcaldesa, Felicitas Vázquez Islas, implementa medidas de austeridad para ‘sanar las finanzas del municipio’.

‘Sabremos cumplir con los compromisos de obra pública, pero en estos momentos  estoy ordenando la casa, para cubrir esta y otras deudas millonarias para que no afecte más al municipio de Panotla’, enfatiza la presidenta morenista.

Explicó que está deuda es heredada por la administración saliente, pero que está dando atención de manera responsable, ‘los servicios de alumbrado y funcionamiento de bombas de agua potable no pueden ni deben parar, por lo que de manera responsable estoy implementando políticas de austeridad para cubrir los servicios’, enfatizó.

Informó que el 30 septiembre de 2021, el Ayuntamiento realizó un pago inicial a CFE por 248 mil 136 pesos para que se siguiera brindando los servicios de alumbrado y agua potable y refirió que la deuda se va a terminar de pagar en agosto de 2022.

‘Mes con mes se pagan entre 70 y 78 mil pesos para poder liquidar la deuda total que es de 1 millón 53 mil 614 pesos’, informó la alcaldesa Felicitas Vázquez Islas.

Por último la presidenta municipal destacó que está comprometida con dar servicios de calidad a los ciudadanos de todo el municipio, ‘estoy trabajando de manera responsable y estaré en contacto con los ciudadanos para que estén informados de lo que estamos realizando como administración’, finalizó.