Gobierno de México analiza fabricar armas para policías mexicanas y ‘no depender del extranjero’
20 de mayo - 2022

La Sedena sería la institución encargada de fabricar las armas para las policías municipales.

Fuente: EL FINANCIERO

El General Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que el Gobierno de México analiza la posibilidad de que la Sedena fabrique las armas que utilizan las policías mexicanas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este vienes, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que el objetivo es no depender del extranjero para poder adquirir armamento que sirva para equipar a las policías de todo el territorio nacional.

“Hay un proyecto que dentro de nuestra industria militar para tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución, para la policía”, reveló el titular de la Sedena.

“De tal manera sería más fácil tener un control del armamento y las municiones, de todo lo que tiene que ver con las armas de la policía. No depender del extranjero para poder adquirir el armamento que requieren las policías, en lo cual se tardan demasiado tiempo, casi un año de puros trámites”, argumentó.

Este proyecto se dio a conocer después de que Luis Cresencio Sandoval asegurara que analizará la petición del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de entregar a las policías municipales las armas que son decomisadas a grupos criminales.

Al respecto, Sandoval explicó que por disposiciones legales, todas las armas decomisadas son destruidas. No obstante, reconoció la posibilidad de que se analicen algunos trámites legales que permitieran analizar esta propuesta.