Con la aplicación ‘Salvando con acciones’ los huamantlecos tendrán los servicios del ayuntamiento en la palma de su mano: Santos Cedillo
20 de mayo - 2022

Presenta Ayuntamiento de Huamantla aplicación móvil, con lo que se coloca a la vanguardia tecnológica en el estado.

Con el propósito de ser un municipio más cercano a la gente, el H. Ayuntamiento de Huamantla, presentó esta tarde la aplicación móvil “Salvando con Acciones”, con la que pone en la palma de la mano de todos los huamantlecos, los servicios del gobierno municipal.

En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, el alcalde Salvador Santos Cedillo, refirió que esta aplicación móvil es completamente gratis, y está disponible para iOS y Android, que permitirá a los ciudadanos reportar la reparación de algunos servicios como cambio de luminarias, baches, o fugas de agua.

“Con el nuevo Ayuntamiento digital, los huamantlecos no solamente podrán seguir las noticias que se generan diariamente en el municipio; sino que van a contar con diferentes servicios, como el directorio de las coordinaciones que integran el gobierno municipal, contacto directo con la policía municipal en caso de emergencias, entre otras”, mencionó.

Santos Cedillo refirió que, la atención de servicios públicos reportados por la ciudadanía se realizará en un periodo de 48 a 72 horas, de acuerdo a la dificultad de su corrección; y adelantó que, ya se trabaja en una aplicación para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), donde no sólo se podrán hacer reportes de afectaciones, sino trámites administrativos.

Por su parte, Guillermo Amador Carrasco, representante de Grupo Ingenia, quienes fueron los encargados de desarrollar la aplicación, señaló que el registro para poder acceder a los servicios no es invasivo, ni afectan la privacidad de las personas, es para tener un control de las funciones de seguridad.

Explicó que esta App cuenta con un “Botón de Emergencia”, que al momento de apretarlo envía la ubicación de la persona que lo solicita a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla; además de enviar un mensaje a los contactos que se registren previamente.

Sobre el tema, el presidente municipal, exhortó a los usuarios a ser responsables con el uso de este “botón”; toda vez que, al usarlo sin la necesidad de requerir el servicio, podrían privar a una persona que sí lo necesite; además señaló que, el mal uso de este recurso será castigado de acuerdo a lo determinado por el Código Penal para el Estado de Tlaxcala.

Santos Cedillo destacó que, para evitar la presencia de bolsas de basura en la calle, a través de la aplicación se podrá activar la notificación de “Servicio de Limpia”, para que cuando el camión de la basura esté próximo a llegar a su domicilio, reciba un aviso.

Finalmente, el presidente municipal invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación “Salvando con Acciones”, que será un medio de contacto ágil, sobre todo porque la mayoría de la ciudadanía cuenta ya con un dispositivo móvil para comunicarse; y resaltó que con estas acciones Huamantla se pone a la vanguardia tecnológica en el estado.