Revelan en Morena contratos laborales de dirigentes por 600 y 480 mil anuales
18 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Tras ventilarse que el dirigente estatal y la secretaria de finanzas de Morena, Victor García y Luz Vera, cobran 50 y 40 mil pesos, respectivamente, cada mes, fuentes consultadas proporcionaron los contratos de contraprestación laboral, denominados ‘honorarios asimilados a salario’.

En el primer caso, el dirigente quien dice ser politólogo, tendría un ingreso anual por 600 mil pesos, ya que dicho contrato laboral signado ante el secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Francisco Javier Cabiedes Uranga.

Es así que en la cláusula primera presta sus servicios como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Tlaxcala; en la segunda, señala el monto de los servicios ‘recibirá ingresos quincenales netos por concepto de honorarios asimilados a salario, por la cantidad de $25 mil pesos…’.

En la cláusula tercera, establece que el contrato será mensual y cada 30  o 31 días el funcionario partidista deberá firmar el contrato de prestación de servicios.

De la misma manera, la ex diputada del desaparecido Partido Encuentro Social (PES) y ahora secretaria de finanzas de Morena Luz Vera Díaz, refiere la cláusula primera.

Y en la segunda cláusula, el contrato señala que ‘recibirá ingresos quincenales netos por concepto de honorarios asimilados a salarios, por la cantidad de $20 mil pesos…’.

Y en la tercera cláusula, señala que firmará contratos cada mes, y será necesario la firma de cada mensualidad.

Ambos documentos oficiales del partido político, revelan que al interior de Morena la austeridad se presenta bajo sueldos que oscilan entre los mil 666.66 pesos diarios y los mil 333.33 pesos diarios, respectivamente.