Plagado de improvisaciones y ocurrencias IMSS- Bienestar: SNTSA
18 de mayo - 2022

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima, precisó que el tema de la salud en el Gobierno de la Cuarta Transformación ha sido un completo fracaso, puesto que si antes existían carencias en infraestructura, en la contratación de médicos especialistas, personal administrativo, y en el abasto de medicamentos, ahora el problema se ha agudizado aún más.

Lamentó que en lo que va de la actual administración federal la situación no ha mejorado en nada.

Durante una reunión informativa con personal del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, la líder sindical consideró que el asunto de la universalización de los servicios de salud y que la población que no cuenta con seguridad social la reciba no es nada nuevo, pues la Secretaría de Salud siempre se ha hecho responsable de darle atención a este sector de la población.

Subrayó que lo que verdaderamente se requiere es presupuesto y no un programa hecho al vapor, sin planeación, opaco e ilegal. “Requerimos presupuesto, presupuesto a tiempo, presupuesto correctamente manejado, presupuesto que alcance para lo que la gente pide y demanda, desgraciadamente en las unidades sigue habiendo muchas carencias de insumos, de medicamentos, material de curación”.

Finalmente dijo que es lamentable que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no lo hayan podido sacar adelante de los problemas que tiene, “pues ya se les caducaron los medicamentos, el diferendo de las citas de especialidad es extenso, es largo, no lo ha podido arreglar» finalizó.