Presidente de la JCCP, Rubén Terán, convoca al Taller de Oratoria y Debate Político en el Congreso de Tlaxcala
18 de mayo - 2022

La LXIV Legislatura, a través del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), el Diputado Local, Rubén Terán Águila, la Fundación Reforma Ideológica A.C., y la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibañez, A.C, convocan al Taller de Oratoria y Debate Político que se desarrollará en el Congreso del Estado de Tlaxcala.

Tal como lo hizo en la Cámara de la Unión con el “Taller de Oratoria y Debate Parlamentario” para todas las entidades del país, ahora el Legislador realizará el taller teórico -práctico con material de apoyo en el Patio Vitral del Palacio Legislativo y se entregará constancia de participación para los asistentes.

La inauguración será el próximo viernes 27 de mayo a las 16:00 horas, con sesiones los días viernes 3, 10, 17 y 24 de junio y 1, 8, 15 y 22 de julio a partir de las 16:00 a 18:00 horas, mientras que la clausura se dará el 29 de ese mismo mes a la hora igualmente indicada.

Para el parlamentario, Rubén Terán, el hombre y la mujer son su palabra, que solo los que obran mal temen a los que hablan bien, y que por siempre la humanidad ha hablado mejor cuando se les proporcionan las herramientas de preparación necesarias, por ello, el interés conjunto con las fundaciones culturales para compartir los conocimientos a las y los interesados.

Las bases de la convocatoria indican que la invitación es para el público en general, sin inscripción, será gratuito, los expositores invitados son campeones nacionales de oratoria: José Francisco Morelos (Hidalgo), Leopoldo González Moreno (CDMX), Jesús De la Torre Montufar (Tabasco), Guadalupe Fraire (Coahuila), Jeanette Sánchez Platas (Oaxaca), Jesús Aguilar Sánchez (Aguascalientes), Rosa Ma. Flores Mata (Puebla), Osvaldo Juárez Ortega (CDMX), Omar Venegas (Chihuahua) y Carlos Francisco Aquino López (Oaxaca).

El temario se enfocará en la Oratoria (concepto, historia y trascendencia), Técnicas para hablar en público, el Discurso y su importancia, Estructura del discurso, Tipos de discurso (Político, Parlamentario, Sindical y Académico), la Comunicación Política, la Oratoria del Siglo XXI (Las nuevas tribunas) y Debate Político; lo que ha generado una buena expectativa ya que decenas de personas ya han realizado su registro de asistencia.

Las inscripciones serán aceptadas en la Junta de Coordinación y Concertación Política, ubicada en el interior del Palacio Legislativo a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día miércoles 25 de mayo del presente año, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, o bien, comunicarse a los teléfonos: 6893352 ext. 1138, 6893353 ext. 1139 o vía WhatsApp a los números 246 116 1135, 246 137 4469 y al 221 432 3234.