Se inconforman trabajadores de salud por el proceso IMSS-BIENESTAR (Video)
17 de mayo - 2022

Abuchean a encargados de informar sobre el proceso de transición

Por Selene Sosa

Este día se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) para informar sobre el proceso de transición al Programa IMSS-BIENESTAR, sin embargo, los trabajadores se inconformaron y hasta abuchearon a los encargados de dicha reunión informativa.

Durante la cita, se les comentó a los trabajadores de la salud que podían «firmar» con la SESA o bien con el Programa IMSS-BIENESTAR, a lo que los inconformes cuestionaron cómo van a coexistir con dos instancias que tiene diferente modo de operar.

Así siguieron los cuestionamientos por parte de los trabajadores del sector salud quienes señalaron que en el proceso de transición no existe ni certeza ni legalidad, por lo que exigieron el respeto y garantía sus derechos laborales.

No obstante, la respuesta que recibieron por parte de quienes representan a IMSS-BIENESTAR fue, «No es un tema de legalidad, eso déjenselos a los de allá arriba» y, aparentemente, desacreditaron el papel de los sindicatos, a lo que los trabajadores reaccionaron con un abucheo.