Repudian en Morena malos gobiernos, pero dirigentes se asignan sueldos de 50 y 40 mil pesos
17 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

A pesar de que la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Víctor García Lozano dijo que ‘repudiamos la corrupción, la opacidad y los malos gobiernos…’ en un comunicado para rechazar como miento a Eymard Grande, ex edil de Panotla, contradictoriamente él tiene asignado un sueldo mensual libres de impuestos de 50 mil pesos.

Gentetlx tuvo acceso, vía transparencia de la información, a una parte de la nómina compuesta por 7 funcionarios quienes perciben sueldos considerables, entre ellos el del dirigente estatal de Morena.

Pese a que el posicionamiento del partido político es el de ‘repudian la opacidad…’, los funcionarios partidistas no desglosan las percepciones de cada uno, y no reportan sus declaraciones patrimoniales, información financiera, ni mucho menos los contratos por servicios recibidos, como luz, agua, arrendamiento, telefonías, gasolina, o arrendamiento de vehículos.

En el mismo sentido se ubica la ex diputada Luz Vera Díaz, quien fue cesada de la dirección general del Conalep al no reunir los requisitos de ley, ahora tiene un sueldo de 40 mil pesos mensuales, libres de impuestos.

Dicha funcionaria del partido político se ostenta como ‘delegada en funciones de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala…’, ante el secretario nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Francisco Javier Cabiedes Uranga.

Otros de los funcionarios de esa estampa, se ubican Patricia Palacios León, Miguel Ángel Pérez Romero, Azucena Sedeño Cuecuecha, Roberto Acuña Cuevas, José Saúl Vargas López, y Jocelyne Hernández Palacios.