Campaña de Libertad Conyugal a bajo costo en Apetatitlán
17 de mayo - 2022

A fin de apoyar a la ciudadanía y dotarlos de certeza jurídica a bajos costos, la administración municipal de San Pablo Apetatitlán, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, diseño y pondrá en marcha primera campaña de libertad conyugal. 

El propósito de este programa municipal es para que los ciudadanos de la Comuna puedan acceder al divorcio seguro y a bajos costos. 

Ángelo Gutiérrez detalló que, a través de este esquema, el municipio apoyará con la condonación de gastos administrativos en la oficialía del registro civil, como son: la inscripción de la sentencia de divorcio y la anotación marginal en el acta de matrimonio. 

Los interesados podrán acercarse al DIF Municipal, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas para recibir la asesoría correspondiente o en su caso, aclarar dudas. 

De entrada, quienes busquen acceder al programa deberán presentar en copias, su credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento del solicitante, acta de matrimonio, acta de nacimiento de hijo o hijos. 

El edil panista explicó que, a través de este programa de libertad conyugal, únicamente se tramitará la disolución del vínculo matrimonial, es decir el divorcio, más no la guardia y custodia de menores, ni el reparto de bienes. 

Para mayor información, los interesados podrán acudir a las oficinas del DIF Municipal o comunicarse al teléfono 241 167 88 94. 

Este programa de libertad conyugal se realizará gracias al convenio logrado con la firma Jurídico García Fórtiz.