Quienes protestan contra contratación de médicos cubanos defienden un sistema corrupto: AMLO
16 de mayo - 2022

Las vacantes en las que se pretende contratar a los médicos cubanos, explicó el presidente López Obrador, también estarán abiertas para los especialistas mexicanos

Fuente: EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los médicos que se manifestaron en contra de la contratación de 500 profesionales cubanos defienden un sistema corrupto que buscaba privatizar la educación.

Añadió que los médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos y que el convenio que se suscribió con el gobierno de Cuba fue porque en México no hay suficientes médicos para cubrir la red de atención en las zonas más vulnerables y apartadas del país.

“No tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”, dijo.

“A esos médicos conservadores y sus patrocinadores, los dueños de laboratorios y las grandes clínicas privadas, a esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio”.

Explicó que los médicos mexicanos también serán convocados pero que, según las estimaciones del gobierno, no hay suficientes especialistas que quieran trabajar y vivir en las zonas más pobres y apartadas del país.

“Estamos contratando a todos los médicos, pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud de unidades médicas rurales de hospitales, pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, añadió.