Iglesia católica pide por la salud de los enfermos
16 de mayo - 2022

Durante la procesión de la Virgen de Ocotlán

Por Selene Sosa

Este tercer lunes de mayo, como establece el calendario y tras dos años de pandemia, la Santísima Virgen de Ocotlán retomó su procesión en la que, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino realizó una plegaria por la salud de los enfermos en la entidad y el mundo.

Desde luego, el Obispo de Tlaxcala se mostró alegre al poder retomar la tradicional ‘Bajada de la Virgen’ y, en su mensaje señaló, ‘Estamos muy contentos porque es la fiesta de la vida y además porque podemos darle a nuestra señora gracias porque durante estos dos años difíciles y adversos nos ha acompañado’.

Asimismo, recordó que la Virgen de Ocotlán es conocida como ‘Salud y los enfermos’ e hizo una remembranza sobre ‘Su primera aparición es como salud de los enfermos, entonces ella ha escuchado las súplicas de su pueblo, que quiere y que pedían la gracia de la recuperación’, dijo.

Finalmente, respecto a la alta afluencia de feligreses locales, nacionales e internacionales, Salcedo Aquino comentó que la Bajada de la Virgen era altamente esperada tras los dos años que fue suspendida por la pandemia de Covid-19.

‘La gente ya estaba esperando este momento… para expresar su fe, expresar su alegría por la presencia de nuestra señora, estamos muy contentos’, finalizó.