Montarán operativos de vigilancia para evitar que Tlaxcala se convierta en fosa común
15 de mayo - 2022

Así lo dio a conocer el titular de la Segob

Por Selene Sosa

En últimas fechas se ha dado el descubrimiento de varios restos humanos en diferentes municipios de la entidad por lo que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseveró que se implementarán operativos de vigilancia en los accesos de la entidad a fin de evitar que Tlaxcala se convierta en panteón o fosa común de otras entidades.

‘Vamos a vigilar las entradas de nuestro estado, con operativos de manera coordinada con la Guardia Nacional para evitar que vengan a arrojar’.

Dichos operativos de vigilancia estarían a cargo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puntualizó el segundo al mando en entrevista colectiva con medios de comunicación.

A su vez, González Hernández recordó que han sido seis los descubrimientos contabilizados hasta ahora; los municipios en donde se han hallado restos humanos han sido San Pablo del Monte, Papalotla y Santa Isabel Tetlatlahuca.

Ante los cuestionamientos sobre las posibles razones por las que se dan estos hallazgos o abandono de cadáveres en la entidad, el secretario de gobierno refirió que no existen elementos para emitir un comentario al respecto.

No obstante, reconoció que, las zonas donde estos descubrimientos se han dado son cercanas a zonas de Puebla en donde proliferan grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburos, tráfico de drogas y robo al transporte de carga.

‘Sabemos que la delincuencia e incidencia delictiva es muy fuerte en el estado de Puebla y en zonas como Tehuacán hasta San Martin Texmelucan… pero eso lo tendrá que seguir atendiendo el estado de Puebla’, concluyó.