Incorporará CANACINTRA a más de mil jóvenes a empresa
15 de mayo - 2022

Será en la modalidad dual

Por Selene Sosa

Marcos Del Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, dio a conocer que, en lo próximo, integrarán a más o menos mil jóvenes a las empresas adheridas al organismo.

“Es muy importante que los muchachos se sigan preparando, porque el mundo es muy complicado, cada día hay mucha más gente y la competencia es mucho más feroz”, comentó el presidente.

Lo anterior, como parte del programa de educación dual que impulsa el gobierno local, detalló Del Rosario Haget quien, a su vez, añadió que el proyecto de integración se llevará a cabo de manera dual.

Esto significa que combina los conocimientos de los estudiantes con la práctica que encuentran en las empresas, lo que les brinda una primera experiencia para adentrarse al mundo laboral real.

Por ello, el presidente de la CANACINTRA Tlaxcala, organismo que concentra a 120 empresas que generar 22 mil empleos, hizo un llamado a las y los jóvenes para que continúen su preparación académica ya que la competencia laboral es complicada.

“Es importante que los muchachos se puedan entrenar y tengan esa experiencia de su escuela… antes… terminaban su carrera… llegaban a pedir trabajo y no tenían experiencia, entonces no los contratas, por eso, les abrimos la puerta para que los muchachos puedan entrenarse y capacitarse antes de que terminen la escuela”, finalizó Del Rosario Haget.