A 60 días de la represión contra mujeres del 8M, queja ‘está en periodo de pruebas’: CEDH
15 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jakqueline Ordóñez Brasdefer, informó que el estatus procesal de la investigación por la reprensión policial contra mujeres activista del 8 de marzo, ‘está en periodo de pruebas…’.

Entrevistada la presidenta del organismo sobre el caso, explicó que ‘el estatus procesal es que está en instrucción o, es decir, en instrucción; ya se calificó la queja y ya se solicitaron informes y hay un periodo de pruebas donde se recaban mayores evidencias…’.

A poco más de 60 días de los hechos ocurrido de agresión contra activistas y periodistas, Ordóñez Brasdefer aseguró que se mantiene activa la investigación y será cerrada una vez que tengan todos los elementos.

No obstante a que afirmó trabajar sobre un proyecto para saber qué protocolos se están aplicado por elementos policiacos en el caso de las protestas o manifestaciones, también admitió poca infraestructura de la CEDH para atender casos donde se requiera la presencia de visitadores u observadores.