Cartel lorenista
13 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Loren Cuéllar Cisneros, una vez más evidenció la intolerancia y el doble discurso de su gobierno: la violencia, la represión, tortura y lo oscuro de la acción policial cual cartel del narcotráfico.

La intolerancia a las manifestaciones de los sectores de la población es el sello de los gobiernos de Morena y en Tlaxcala no es la excepción.

La fundación Futuro Mexico no nació ayer, hace una semana o hace un año, en Tlaxcala tiene historia, principalmente con cientos de jóvenes que ha impulsado a salir del país con becas de movilidad en la mejora de su calidad educativa y futuro profesional; de aquellos jóvenes veremos los próximos empresarios o gobernantes.

Su protesta de ayer en palacio de gobierno, solicitando respaldo  jóvenes que viajarán al extranjero podría quedar frustrado ante la represión del lorenismo.

En Tlaxcala no queremos un exterminio de jóvenes como en el viejo PRI del 68, o la desaparición de 43 como en Ayotzinapa; seguramente el movimiento quedó desvanecido, y como no si es el mismo Estado el que opera al puro estilo de los cárteles del narcotráfico o a los viejos gánster.

El caso de tortura y crimen aceptado y documentado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, es el mejor ejemplo de las prácticas del tehuacanazo para obtener información, o las descargas eléctricas en los genitales, la bolsa negra en la cabeza, o el famosísimo cuarto oscuro de la Procuraduría donde se supone realizan estos métodos de tortita.

Y cómo se sabe, basta revisar en la historia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos las quejas y recomendaciones por tortura; ahí detalla cómo se les castiga a los detenidos.

Uno de estos casos podría  corresponde a Guadalupe Ballesteros, quien fuera detenido por el gobierno del priísta Mariano González y la entonces procuradora Alicia Fragoso, y hasta procesado por aquella rebelión contra el gobierno estatal, porque quería ser líder sindical de los elementos de seguridad pública.

Con estas viejas prácticas, la historia se replica en la entidad: la tortura, el secuestro, la represión, el espionaje, con la diferencia que está es operada por el Estado, por delincuentes de cuello blanco o escudados por el amparo de la misma Ley, o simple y sencillamente de alguien.

Con esta nueva agresión social, Cuéllar Cisneros suma a su récord de intolerancia y agresión un caso más-documentado- de violencia contra jóvenes, pues en el pasado ya fue a mujeres el 8 de marzo, a trabajadores de la salud, la semana pasada…

¿Qué o quién seguirá la próxima semana o el próximo mes?

Trascendidos

Que desde el gobierno estatal habría salido la instrucción a los gobiernos municipales de Morena y otros amigos, analizar el recorte de sindicalizados del 7 de Mayo, para restarle poder a Edgar Tlapale y eliminar el control  a su grupo interno.

Que los mismos sindicalizados beneficiados del grupo de Tlapale, son los mismos que ahora golpetean su estancia en el Comité Ejecutivo, incluso ventilan enormes construcciones personales de algunos delegados cercano al dirigente…

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”