Se mofa gobierno local de las víctimas de violencia (Video)
12 de mayo - 2022

Asegura Sergio González que la misma gobernadora realiza los acercamientos con las víctimas y sus familias

Por Selene Sosa

Este jueves el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros realizó un evento para supuestamente fortalecer institucionalmente la atención que se brinda a las víctimas, sin embargo, en dicho evento no se invitó a las propias víctimas.

Además, en su uso de la voz, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, se dedicó a asegurar que cuando surge una víctima, la propia Jefa del Ejecutivo se comunica con ella y sus familiares para darle la atención precisa.

Lo anterior, resulta una mofa para quienes lamentablemente resultan víctimas de un delito, de violencia, tal es el caso de los familiares de Ana Laura N., quienes tuvieron que realizar una movilización para ser atendidos, ni siquiera por la primer mandataria; como este, otros casos.

En el evento estuvo presente Martha Yuriria Rodríguez Estrada, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel Federal (CEAV), por lo que Sergio González aprovechó para afirmar que existe trabajo por parte de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

‘Déjenme decirles que la gobernadora tiene un alto sentido humano… en el aspecto específico que hoy nos tiene aquí reunidos… es una atención muy especial que ella tiene para estas circunstancias que viven las víctimas y quiero comentarle maestra (Yuriria Rodríguez), que aquí la gobernadora en Tlaxcala, cuando ella conoce que hay una víctima… ella misma se comunica con la persona’.

Asimismo, certificó que el acercamiento de la morenista no se limita sólo a conocer a la víctima, sino también para brindarle la atención que merece, esto, dijo, en conjunto con Maximino Hernández Pulido, quien sustituyó por varios meses a Alfredo Álvarez Valenzuela como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

‘Ese es el sello, ese es el compromiso que tiene este gobierno del estado’, presumió el segundo al mando.

En dicho evento también estuvieron presentes Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado; Jakqueline Ordóñez Brasdefer, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala (CEDHT).

Así como Luis Roberto Lastiri Quirós, Representante de la SEGOB en Tlaxcala; Irais Campos Saldaña, Encargada del Centro de Atención Integral en el estado de Tlaxcala (CEAV) y Dora Delia Hernández Roldán, Secretaria Técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala (CEAVO).