Presume gobierno lorenista contrataciones por IMSS -Bienestar; trabajadores denuncian desabasto
12 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Mientras que el gobierno estatal encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros presume las nuevas contrataciones de personal médico por el programa IMSS – Bienestar, un grupo de trabajadores de este sistema de salud, denunció el desabasto de medicamentos, material médicos, de curación y hasta del área de cocina.

A través de sus boletines de difusión de eventos de la mandataria, se dio a conocer sobre las nuevas contrataciones de personal del área médica; sin embargo, también personal ya adscrito a nosocomios denunció qué, por ejemplo, en él área de cocina no tienen utensilios para la elaboración de alimentos y por si fuera poco hasta fauna nociva existe.

No obstante, también señalaron que existe desabasto de diverso material médico ‘no hay suturas adecuadas en quirófano, faltan insumos a todos los niveles, cómo podemos seguir trabajando así…’, denunciaron a la ciudadanía.

También explicaron que el desabasto es grave, ya que no cuentan con productos para realizar la limpieza en los nosocomios y ni bolsas para la recolección de basura.

Pese a estas quejas, el gobierno estatal anunció contrataciones de personal ‘como una nueva forma de atender la salud en el país y cuyo proceso encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador…’, dice su boletín oficial.