Nuevamente policías reprimen a manifestantes (Video)
12 de mayo - 2022

GOPES detuvo a jóvenes manifestantes bajo el argumento de que bloqueaban la circulación vial

Por Selene Sosa

Nuevamente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) reprimieron a un numeroso grupo de jóvenes tlaxcaltecas quienes se estaban manifestando en la ciudad capitalina para exigir al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El grupo de inconformes se reunieron en la Plaza Xicohténcatl para dirigirse a Palacio de Gobierno en donde buscaban audiencia con la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para después encaminarse hacia el Congreso del Estado.

No obstante, pese a que se trataba de una manifestación pacífica que, por la naturaleza de la movilización incluía cortes intermitentes a la circulación vial, un vasto número de policías estatales reprimieron a los quejosos.

Javier Torres Hernández, miembro de la organización civil ‘Futuro México’, declaró a medios de comunicación que no están buscando que el gobierno morenista otorgue recursos económicos, ‘lo que queremos es que nos den la oportunidad’.

En la movilización participaron otras organizaciones representadas también por Javier Torres quien aseguró que ha buscado audiencia con Cuéllar Cisneros pero que esta no se la ha concedido, a su vez, refirió que exigen que se respeten sus derechos sociales.

‘No buscamos que haga una inversión porque nosotros hacemos gestiones… lo único que necesitamos son condiciones y que el Ejecutivo y el Legislativo volteen a vernos para que creemos un plan de acuerdo a las exigencias que ya marca la juventud de hoy en día’, aseveró.

Tras presentarse al frente de Palacio de Gobierno, los manifestantes se trasladaron nuevamente a la Plaza Xicohténcatl, para instalarse en el cruce peatonal entre este y la Plaza de la Constitución, situación por la que elementos de seguridad lo detuvieron, bajo el argumento de bloquear la circulación.