Al toro por los cuernos
12 de mayo - 2022

Por Ximena Hernández

De nueva cuenta al presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, el tiempo le está dando la razón. Luego de enfrentar con una decisión valiente la problemática de la enorme carga financiera que representaban los burócratas del 7 de mayo a las arcas municipales, el pueblo huamantleco se está dando cuenta que el dinero que servía para beneficiar a unos pocos, ahora se puede direccionar para beneficiar a la mayoría.

El tiempo le está dando la razón porque Santos Cedillo no tomó las cosas al vapor, sino que estudió bien el caso y sabía que el defenestrado ex dirigente Edgar Tlapale, acusado por corrupción, enriquecimiento ilícito y otras linduras más no le asistía la razón al imponer unas bases con una alta carga financiera a las arcas municipales.

En lo que va de este mes, se han emprendido un sinfín de obras en las 39 comunidades de Huamantla, se puso en marcha la Brigada “Salvando tu comunidad” para llevar obra básica a los lugares que por años fueron olvidados y se realizó un mega evento para festejar el Día de las Madres. Es decir, una parte del dinero que servía para pocas personas hoy sirve para miles.

Es por ello que, como lo adelantamos en otras entregas, Salvador Santos Cedillo pasará a la historia como uno de los alcaldes que puso fin a los excesos y excentricidades de los burócratas que cobraban sin trabajar al tomar, como se dice en el ambiente taurino, el toro por los cuernos.

Esperemos que esta racha positiva siga así y traiga más beneficios para los huamantlecos que ya se preparan para una feria tan esperada después de dos años de pandemia.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”